Translate

sábado, 9 de julio de 2011

Ciudadano Eliminado: Capitulo Cuatro : "Un golpe en la cabeza"

"Si el enemigo se está equivocando, no lo distraigamos" Napoleón I Bonaparte 1769-1821

Después de una cena constituida principalmente por comida congelada, me puse a trabajar, después de todo nadie puede trabajar con el estomago vacío, o quizá sí, en cualquier caso era algo que no hacía desde mis días de estudiante en la facultad y no tenía intenciones de repetirlo.

Una vez sentado en mi escritorio con media botella de whisky escocés, estaba listo para empezar a formular ideas que escribiría en papel. Así podría deshacerme de la evidencia más fácilmente, ya que si creaba archivos virtuales me arriesgaba a ser descubierto más fácilmente, y después de ver lo que Park podía hacer no quería correr más riesgos de los que ya había.

Rápidamente una idea tras otra venía a mi cabeza y era plasmada en papel bajo la tenue luz de una lámpara solitaria que iluminaba mi escritorio, desafortunadamente muchas de esas ideas eran desechadas tan rápido como habían llegado.

-Demonios, esto no va a ser fácil- me dije a mí mismo.

De pronto me pareció escuchar un ruido que hizo que me levantara súbitamente de la silla y al hacerlo me golpeé la rodilla con la parte de abajo del escritorio.

-Maldita sea- dije mientras me levantaba cojeando y me acercaba a la ventana.

Deslicé suavemente la persiana para poder observar al exterior. No había nadie.

-Te estás volviendo paranoico- dijo una voz en mi cabeza.

-No es cierto- respondí-

Me sorprendió escuchar mi propia voz responderle a la voz de mi cabeza. No, no es cierto me dije otra vez, y antes de que empezara a maldecir trate de calmarme revisando la casa para asegurarme de que no había nada fuera de lo normal.

Mientras lo hacía recordé una vieja película donde un tipo se volvía loco por creer estar cerca de encontrar algo que no existía y acabó taladrándose la cabeza, no quería que me pasara eso, así que regresé al escritorio para tratar de relajarme un poco.

-Bien- comencé a pensar- ¿cuál es el primer paso?

La verdad es que no lo sabía, pero decidí investigar un poco más al señor James, después de todo debía conocer mejor a mi enemigo para saber cómo combatirlo.

Las búsquedas en Google eran infructuosas, la misma información en diferentes páginas y una maraña impresionante de links que parecían un bucle recursivo acabó por estresarme más de lo que ya estaba. Entonces se me ocurrió que quizá podría obtener información directamente de Human Life Corp., pero ¿cómo?

Podría accesar al nuevo sistema que seguramente ahora el chino custodiaba y ver si podía obtener unos cuantos datos, no sería una tarea fácil, pero tenía que intentarlo. Durante los años que llevaba trabajando para Human Life Corp. la mayoría de la información que custodiaba no estaba a mi alcance, y no esperaba que ahora lo estuviera.

Una vez conectado a la red me dispuse a entrar al sistema con un programa que yo mismo había compilado, un buen ingeniero siempre cubre todas las alternativas posibles y era lo que había hecho hacía tiempo cuando diseñé ese programa para entrar mediante fuerza bruta al sistema en caso de que lo necesitara, jamás pensé que lo usaría, pero ahora podía ser de gran ayuda.

Ingresar al sistema no fue tan difícil como pensé, Park cometió sólo un error, uno de novatos, y fue el que me permitió el acceso libre a lo que quisiera, después de todo quizá no era tan bueno.

Después de casi una hora de husmear por aquí y por allá estaba a punto de darme por vencido, no había ningún archivo que entendiera por completo, todos redactados por algunos científicos que yo suponía eran de esos que vivían dentro del primer edificio en Human Life Corp. eran o muy vagos o muy complejos por la naturaleza del ramo de la genética que trataban de describir. Al final decidí revisar unos archivos viejos que parecían sin importancia, era lo que había estado buscando, descubrí que no todo era como había pensado… era mucho peor.

Aquella noche descubrí que James Howard estaba tan loco como yo pensaba. Era capaz de todo, ahora lo sabía bien, después de todo, si experimentó genéticamente con sus propias hijas, no quería saber que me haría a mí si se enterara lo que planeo.

Giselle y Katherine eran producto de su relación con Ellen Prtich, una modelo de origen sueco, y no fueron hechas ‘a la antigua’, sino que eran el resultado de una increíble manipulación genética y reproducción asistida.

-Esto se pone cada vez mejor- fue lo único que pude decir.

La mujer de mis sueños fue creada en una probeta de laboratorio, supongo que sólo podía ser así, que ironía. Después de todo lo que había pasado, el enterarme de esto fue un golpe brutal para mi ser consciente, eso sin contar que ya no había whisky en la botella. Por primera vez en mi vida, me desmayé.

Abrí los ojos y me encontré tirado en el piso de mi estudio, la cabeza me dolía, y el piso todavía no dejaba de dar vueltas; me incorporé trabajosamente y logré sentarme en una silla, la computadora seguía encendida y tenía una imagen en la pantalla que me indicaba que el protector de pantalla estaba activado.

Como pude logré salir del sistema y me deje caer nuevamente en la silla, ¿cuánto tiempo había pasado?, necesitaba dormir, pero también necesitaba una aspirina, o dos.

Una vez que estuve en la cama, empecé a pensar de nuevo, por lo menos no había vuelto a soñar aquel horrible sueño desde la noche que pasé con Janice, no sabía si era una buena o mala señal, pero ahora lo que más me interesaba era dormir.

Por la mañana encontraría una excusa para faltar al trabajo y así ganar un poco de tiempo.

1 comentario:

  1. AMMM... PUES NO LE DIRE QUE EL TITULO NO ME AGRADO (PARA QUE NO ME RECLAME DESPUES. XD) JAJAJA, LO DEMAS ESTUBO INTERESANTE, PERO, SE HA DADO CUENTA QUE CADA VEZ SON MAS CORTOS SUS CAPITULOS???

    ResponderEliminar