Translate

sábado, 9 de julio de 2011

Ciudadano Eliminado: Capitulo Uno "Un día Normal"

"Ni la contradicción es indicio de falsedad, ni la falta de contradicción es indicio de verdad" Blaise Pascal 1623-1662

Encendí el televisor y subí el volumen para escuchar las noticias mientras tomaba un baño que esperaba lograra devolverme un poco la vitalidad; no había novedad, la economía por los suelos, guerras aquí y allá y como siempre el humor involuntario de las prostitutas mediáticas que se ganaban a las masas sin cerebro.

Salí de la regadera y me miré al espejo, “te ves horrible viejo” me dije a mí mismo y continúe la rutina, después de acicalarme, apagué el televisor, tomé las llaves del auto y salí a la calle.

Afuera el aire frío de la mañana mecía suavemente las ramas de los árboles y las hojas susurraban una hermosa sinfonía interrumpida solamente por el tráfico local. Caminé lentamente por un pasillo de piedra en medio del jardín hasta llegar a mi auto, un BMW color plata cuya pintura ha sido opacada por el paso de los años y le da el aspecto de ser el auto de un viejo.

Antes de abrir la puerta recordé que había dejado dentro de la casa en lo que había estado trabajando toda la noche, traté de imaginar mi cara al llegar al trabajo y descubrir que no lo llevaba encima.

Por fortuna me di cuenta a tiempo y regresé por el pasillo hacía la casa. Aquella casa color blanco estaba en medio de la calle Grafton a unas calles de la avenida principal que daba acceso al vecindario; la casa tenía un estilo victoriano algo descuidado que le daba cierto toque de misterio. Las letras α β γ grabadas sobre el marco de la puerta vigilaban lo que sucedía fuera.

Como todas las demás casas del barrio tenía un pequeño lugar de estacionamiento y no estaba cercada la propiedad. Aquel vecindario era muy tranquilo y todos esperaban que continuara así.

Una vez dentro de la casa crucé el pasillo principal dejando de lado la cocina y la sala y me dispuse a subir la escalera cuando casi me voy contra el piso - tengo que arreglar ese maldito escalón-me dije.

La casa tiene dos recámaras, dos baños, una cocina, la sala y un estudio, donde, sobre un escritorio de madera tres monitores y una maraña impresionante de cables -tengo que arreglar eso también- conforman mi sistema informático personal.

De regreso en el auto encendí el motor modificado de 600 caballos de fuerza que ronroneaba como un gatito, requería de mucho mantenimiento y cuidado, y nunca había utilizado toda su potencia pero así era feliz. Una laptop en el asiento del copiloto bajo un abrigo color negro era mi herramienta de trabajo.

“Ahora todo está en orden” -pensé- así que me puse en marcha rumbo al trabajo, en el camino me detuve en un pequeño supermercado para comprar café, sabía mal, pero era lo único que tenía a la mano. Al llegar al cruce de la avenida principal de la ciudad un tipo no muy listo se pasó el semáforo en rojo y chocó contra un camión que transportaba latas de atún, toda la gente bajaba de sus autos a recoger latas, agravando más el caos que ya existía.


-Llega tarde señor Alex, algo inusual en usted -dijo el guardia de la entrada cuando le mostraba mis credenciales-

-Buenos días – respondí y continúe mi camino-

Human Life Corp. es enorme, consta de 2 gigantescos edificios separados por un enorme jardín con una fuente en la parte central, todo cercado por una barda de concreto sólido, cámaras vigilando y guardias por todos lados, es casi una fortaleza.

A los empleados sólo se les permite accesar al segundo edificio un poco más pequeño que el primero, a este sólo accesan directivos y un reducido grupo de científicos, nadie sabe a ciencia cierta que hay adentro, pero he escuchado que hay personas que viven dentro del edificio, ¿qué demonios traman ahí?

Una vez dentro del complejo me dirigí al sexto piso, ‘oficinas de seguridad’, el piso no parecía tan enorme desde adentro sobre todo porque estaba dividido en varias secciones que hacían que todo el lugar pareciera estar saturado. Me dirigía a mi pequeño espacio de trabajo cuando mi superior apareció por el pasillo

-Buenos días Alex, ¿dormiste bien? –Detectaba el sarcasmo en la voz de Tom Gates antes de que terminara la frase--

Thomas Gates era odiado por todos los empleados del sexto piso, y no era para menos, con sus comentarios burlones, la carga de trabajo sobre los que menos lo esperaban, sus dientes amarillos por fumar y la manía de vestir corbatas pasadas de moda su presencia no era bien recibida en ninguna parte.

-Sí claro –respondí con cierta ironía-

-Me alegra, porque quizá te quedes esta noche a terminar lo que todavía no empiezas. ¿Terminaste el trabajo?

En ese momento me imagine atravesándole la garganta a mi supervisor con un bolígrafo, al tiempo que respondía:

-Claro, aquí lo tengo.

-Bien, el jefe regresará con los nuevos directivos más tarde y más vale que tengas todo listo para entonces.

Esperé a que se alejara y regresé por el pasillo hacía el ascensor, había dejado todo en el auto.

-Eso te pasa por ir pensando en otras cosas- me decía mi cabeza-

“Aquí estás” -dije-, mientras sacaba una pequeña caja de la guantera del auto, mi jefe era un idiota, estoy seguro que no sabe a ciencia cierta en que consiste mi trabajo y sé que tampoco lo entendería, así que puedo engañarlo con facilidad. Después de todo, no sería la primera vez.

De regreso en el sexto piso, me dispuse a trabajar, yo era el encargado de que todos los sistemas de seguridad informáticos funcionaran correctamente, a algún idiota se le había ocurrido entrar a las bases de datos el año pasado -buscando información sobre ovnis según argumentó- , y eso no les causo gracia a los directivos, tanto que buscaron al responsable del asunto y le hicieron una oferta que no podía rechazar: ‘o trabajaba para ellos, o acabaría su vida laboral para siempre’. Al menos me pagaban bien.

Todo parecía ser un día cualquiera en el sexto piso, parecía que la noticia de la adquisición de la empresa por un nuevo dueño no había afectado en lo más mínimo a los que trabajaban ahí. Una vez terminada mi labor me disponía a investigar un poco sobre quien dirigiría ahora el lugar, cuando la información llego por sí sola -en cierta manera claro- se trataba de Michael, un compañero de piso un poco regordete que siempre estaba enterado de todo lo que pasaba en el edificio.

Venía cargado con una caja de donas suficientes para todo el área, ahora sabía que el pobre chico había perdido la apuesta en el juego de anoche

-Michael, ¿qué hay de nuevo? –pregunté-

- ¡Hey! ¿Qué pasa Alex?, ¿viste el juego de anoche?

-Me quedé dormido, pero parece que sé quien ganó…

-No me lo recuerdes, ¿una dona?- dijo abriendo la tapa de la caja-

-Claro, una dona no se le niega a nadie- dije entre risas- A propósito ¿sabes algo de los nuevos directivos?

-No mucho – dijo al tiempo que dejaba la caja sobre un escritorio cercano-

-Ya veo… -dije, un poco desanimado-

-Lo único que escuché fue que el nuevo director tiene una hija, y parece que viene con él a la visita. –añadió-

-Vaya, suena bien, ¿sabes su nombre?

-Espera ,creo que lo recuerdo, se llama amm, -se quedó pensando un momento-

-¿se llama…?

- Su nombre es Giselle pero parece…

Antes de que terminara la frase aparecieron tres tipos que también trabajaban en el sexto piso reclamando el pago de la apuesta y llevándose a Michael -y a la caja de donas- entre una serie de risas y jaloneos.

Regresé a mi área de trabajo para ver si podía investigar algo de aquel nombre en internet, estos días se sabe cualquier cosa de cualquier persona si se sabe dónde buscar…

3 comentarios:

  1. Que tal señor gnomo
    veras lei una parte de tu obra me parece bastante interesante la trama
    aun que para ser franco me impacienta saber el desenlace

    ResponderEliminar
  2. Me agrado se lee interesante haber que pasa despues, ya comentare cada vez que temine de leer el capitulo ya que segun ayer lo iba a leer pero no me dio tiempo

    pd:te quedo bien la musica ( consigue un dibujante, estaria de lujo digo despues tal vez jojo) :D

    ResponderEliminar
  3. ta weno ta weno pero ps mete aca unos balazos unos sombis unas naves espaciales y de soundtrack algo de la tigresa cantada por el pinwis jajajajajajajajaa.... no ya encerio... la historia se pone buena pero para serte franco me gusta mas el capitulo "0" pero esperemos a ver tu mente con que nos impacta poco a poco...

    ResponderEliminar