Translate

miércoles, 11 de julio de 2012

Nikola Tesla

"Nuestras virtudes y nuestros defectos son inseparables, como la fuerza y la materia. Cuando se separan, el hombre no existe" Nikola Tesla 1856 - 1943



Después de mucho tiempo con el blog abandonado, he decidido volver a las andadas con un nuevo diseño y más historias interesantes (tampoco me he olvidado de Ciudadano Eliminado que continuará en estos días).

Nikola Tesla fue uno de los más grandes personajes de la humanidad, inventor, científico, ingeniero, pionero en el área de la electricidad y si es posible añadir otro calificativo: un genio.

Quizá su descubrimiento más importante es la corriente alterna, gracias a la cual puedo escribir esto y compartirlo con el mundo, también a él le debemos el bendito control remoto, las bujías de los automóviles, el submarino eléctrico, la radio entre otras cosas.

¿Y todo esto qué tiene que ver con conspiraciones y /o teorías pachecas?

Nikola Tesla es un genio olvidado por muchos y no reconocido por otros, hay muchos inventos e ideas interesantes que sin duda alguien no quería que se vieran ya que después de que murió el gobierno estadounidense (para variar) irrumpió en su despacho y se llevó todos sus documentos.

Además si no me equivoco en los libros de historia la radio es atribuida a Marconi y mencionan los inventos Edison, pero nunca mencionan a Tesla.

Investigando un poco se hace evidente la rivalidad entre Edison y Tesla debido a que cuando Tesla llegó a américa y empezó a trabajar con Edison este se negó a pagarle por su trabajo diciendo que todo era una broma, ¿qué listo no?

Después de eso empezó la llamada "guerra de corrientes" en la que competían Edison y la corriente directa y Tesla y la corriente alterna. Tesla resultó vencedor al final debido al horroroso sistema de cableado de Edison que no era optimo para iluminar las ciudades.

  Foto: Michigan en el año 1900 (notése la cantidad de cables en los postes) 

Una de las ideas que Tesla tenía era la de la 'energía libre'. En 1901 inició la construcción de la llamada Torre Wardenclyffe que pretendía distribuir energía eléctrica usando la ionosfera terrestre para así hacer llegar a todos electricidad de manera inalámbrica y de manera gratuita. Por desgracia nunca fue terminada debido a problemas financieros (ofrecer electricidad gratis no le interesaba al patrocinador) aunque se dice que Tesla llegó a ponerla un par de veces en funcionamiento. 

Electricidad sin cables y de manera gratuita no era algo que entrara en la época donde el petroleo comenzaba su auge. Siguiendo el hilo de la electricidad (que mal chiste xD), nos encontramos con que Nikola Tesla demostró en multitud de ocasiones que es posible el envío de energía eléctrica a través de un único cable de 1 solo hilo en lugar de los 2 que se utilizan en la actualidad.

Otro de sus inventos es el Teleforce que es un macroscopio que proyecta particulas cargadas y es mejor conocido como 'el rayo de la muerte'. Es un dispositivo basado en un generador de Van de Graff que acelera particulas de mercurio a 48 veces la velocidad del sonido que son lanzadas por un tubo. Se dice que este dispositivo es capaz de derribar aviones y destruir casi cualquier cosa. Aunque nunca llegó a construirse debido a su elevado costo.

Foto: Rayo de la muerte

La palabra ionosfera utilizada anteriormente me suena a una de las entradas que ya había publicado sobre el proyecto HAARP. Está claro que la tecnología desarrollada en su momento por Tesla puede llevar a la construcción de armas muy poderosas o puede servir para un próspero desarrollo de la humanidad. 

¿Será que los documentos de sus investigaciones están siendo usadas por el gobierno estadounidense para fabricar armas? La verdad es que no me sorprendería...

Si quieren saber más sobre Nikola Tesla hay mucha información en Internet , sin duda es un genio al que se le consideró un loco en su época y al que debemos mucho de lo que tenemos hoy día.

Por último les dejo un video donde explican un poco sobre la electricidad inalámbrica.



Nos vemos en otro post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario