Translate

miércoles, 30 de junio de 2010

Ingeniería Reversa


"El rendirse a la ignorancia y llamarla dios siempre ha sido prematuro y sigue siéndolo hoy en día" Isaac Asimov 1920 - 1992

Después de un tiempo sin post por causas fuera de mi control(la escuela, las tareas, bueno estaba viendo el mundial ¿y qué? XD), el blog regresa a las andadas con un nuevo diseño que espere facilite la lectura un poco, sé lo incomodo que es leer del monitor, pero creo que la nueva combinación de colores lo hace un poco menos cansado.

Bien, la ingeniería reversa es el proceso 'inverso' a la ingeniería, es decir es el proceso de descubrir los principios tecnológicos de un dispositivo, un objeto, un sistema, etc, haciendo análisis en su estructura, función y operación del mismo. Es decir tomar algo ya hecho y ver como funciona para poder reproducirlo después. No estoy seguro si sea como cuando de niño desarmaba las cosas para ver que tenían adentro,pero en fin supongo que no era ingeniería reversa ya que me faltaba la parte de volverlas a armar XD, pero el principio básico es el mismo.

¿Y aquí dónde está la conspiración, teoría o pacheques prometida en el título del blog?(se preguntarán algunos de ustedes), la teoría, sí así le puedo llamar porque no tengo pruebas físicas de ello (y creo que si las tuviera no estaría escribiendo esto) radica en la famosa base militar "secreta" más famosa del mundo, el área 51.

El área 51 es quizá la mayor base de ingeniería reversa de este planeta, como es bien sabido es un aeródromo militar cuyo objetivo principal es el de apoyar el desarrollo de sistemas de armas y llevar a cabo pruebas con aeronaves experimentales. Y aquí es donde entra la ingeniería reversa, ya que de los diversos objetos y aeronaves recuperados provenientes del espacio exterior, se ha podido descifrar parte de su tecnología para ponerla a favor del gobierno de los estados unidos, ¿qué buena onda no? ¬¬

Imaginando la posibilidad de que se tenga un OVNI en un hangar y que se estudien sus sistemas de vuelo, esto vendría a ser una revolución total para los sistemas de comunicación y navegación terrestres, lo malo del cuento es que esos sistemas seguro irían a parar a los aviones militares. No sé si decir que me siento bien por el hecho de que pueda descifrarse tecnología que no es de este mundo, o decir que me siento mal porque la raza humana depende de otros mundos para salir adelante.

De todos modos resulta interesante el hecho de pensar que se estudia algo en el área 51, ya no sólo en formas materiales, sino orgánicas (bajo la especulación de que lo sean), sí, me refiero a los... no sé si llamar cadáver al cuerpo de un extraterrestre muerto, aunque no sé que esperan desarrollar a partir de eso. Se dice que también se estudia la posibilidad de viajar en el tiempo, aunque el tiempo sea algo difícil de comprender para los que de alguna manera interactuamos con él.

Y pues para los seguidores de este humilde espacio, mis amigos de la NASA y yo (sí porque yo les avisé XD, aunque no quiero sonar pretencioso),les presento la oportunidad de viajar a marte, sí, así es, aunque no de la manera que imaginan, pero es una grata sorpresa y una oportunidad que no todos pueden tener, sin más este es el enlance:

http://marsparticipate.jpl.nasa.gov/msl/participate/sendyourname/

Nos vemos en el siguiente post.

3 comentarios:

  1. se ve chevere aca el rico man!!! antes tu blog neta yo lo veia y decia vale madre las mismas mamadas.... ahora lo veo ydigo.... "vale madre las mismas mamadas de siempre pero con un risco"jajajajaja no te creas man!!!

    ya envie mi nombre a marte y espero q aca un dia unos weyes lo encuentren y digan ese jose luis de seguro fue un dios en la tierra jajajaja

    buen post man!!!!

    ResponderEliminar
  2. Es algo bastante interesante
    algo para discutir
    la verdad tendria que leerlo mejor para darte una opinion mas concreta va
    a ver si esto es demasiado intenso jajaja

    ResponderEliminar
  3. mmm... pues... no pues no se me ocurre que escribir esta vez, PERO COMO SIEMPRE, LE DEJO MIS SALUDOS. =X

    ResponderEliminar